• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Somalia visitó la zona donde ocurrió el atentado terrorista en la capital del país.

El presidente de Somalia visitó la zona donde ocurrió el atentado terrorista en la capital del país. | Foto: @HassanIstiila

Publicado 30 octubre 2022



Blogs


El presidente somalí, advirtió que el número de lesionados y muertos por el atentado podría aumentar en las próximas horas.

El Gobierno de Somalia, informó este domingo que la cifra de muertos por la explosión de dos coches bomba en la capital del país, aumentó a 100.

LEA TAMBIÉN:

Ataque terrorista provoca al menos 29 fallecidos en Somalia

El presidente somalí, Hasan Sheikh Mohamud, indicó que la cifra de heridos arribó a 300 y advirtió que el número de lesionados y muertos podría aumentar en las próximas horas.

"Los despiadados terroristas mataron a madres. Algunas murieron con sus hijos a la espalda", declaró el portavoz de la policía, Sadik Dudishe.

Las dos explosiones de los carros bomba ocurrió en horas de la tarde del sábado en una calle de la capital Mogadiscio.

Las explosiones reventaron ventanas de edificios cercanos y lanzaron esquirlas y nubes de humo y polvo al aire.

El ataque sucedió en la intersección de Zobe donde se produjo un atentado el 14 de octubre de 2017 con un camión cargado de explosivos que dejó 512 muertos.

Las autoridades somalíes suelen responsabilizar de este tipo de atentados a miembros del grupo yihadistas Al Shabab, que atacan periódicamente la capital y las principales ciudades de Somalia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.