• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En entrada del Campo de Entrenamiento Militar General Dhagabadan un hombre con chaleco bomba activó el explosivo y murieron cerca de 20 personas y otras fueron gravemente heridas.

En entrada del Campo de Entrenamiento Militar General Dhagabadan un hombre con chaleco bomba activó el explosivo y murieron cerca de 20 personas y otras fueron gravemente heridas. | Foto: lejournaldelafrique

Publicado 16 junio 2021



Blogs


En Somalia son usuales los ataques terroristas a objetivos militares y civiles cobrando la vida de varias víctimas.

Unas 20 personas, entre ellas militares y civiles, murieron este martes tras una explosión de bomba suicida en la capital de Somalia, de acuerdo con reportes de las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Atentado en Somalia deja al menos 15 personas fallecidas

Un atacante suicida portaba un chaleco explosivo y lo hizo estallar en la instalación militar General Dhagabadan, en el distrito de Wadajir de Mogadiscio, donde cientos de nuevos reclutas estaban alineados para recibir entrenamiento, según dijo un oficial militar en la ciudad a medios locales bajo anonimato.

"Un atacante suicida se inmoló a la entrada del Campo de Entrenamiento Militar General Dhagabadan. Hay bajas no especificadas, informaron oficiales militares", reflejaron previamente los medios de estatales.

El ataque fue confirmado a la prensa por el oficial de la Policía, Abdifatah Hassan, y por el jefe del Estado Mayor del ejército, el general Odawa Yusuf Rageh, quien dijo que 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas.

Por su parte, el parlamentario y exministro de seguridad Interna somalí, Abdirizak Mohamed, lamentó la noticia en su cuenta en Twitter. “Las víctimas de la explosión suicida de hoy en un centro de entrenamiento de reclutas en Mogadiscio son más de 20. Que Alá tenga piedad de todos ellos”, dijo.

El primer ministro del Gobierno Federal de Somalia, Mohamed Hussein Roble, visitó a los heridos en la tarde de este martes a los heridos que fueron víctimas de la explosión y también sintió compasión por los muertos.

La embajadora británica en Somalia, Kate Foster, condenó el ataque, envió sus condolencias y manifestó la determinación de Reino Unido de continuar trabajando con Somalia para construir la seguridad y estabilidad del país.

Hasta el momento, ningún grupo extremista se ha atribuido la responsabilidad del ataque, sin embargo, las autoridades culparon al grupo terrorista afiliado a Al-Qaeda, Al-Shabaab, debido a que ha estado en ataques similares en Somalia, con objetivos civiles, funcionarios gubernamentales y emplazamientos militares.

El conteo inicial de muertes es de las cifras más elevadas registradas en esta mitad de año en la capital somalí. El 28 de diciembre de 2019, un ataque con coche bomba en un puesto de control en el barrio de Mogadiscio terminó la vida de 81 personas, de acuerdo con los números oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.