• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 15 personas resultaron heridas a causa del ataque, que iba dirigido contra un convoy de delegados electorales.

Un total de 15 personas resultaron heridas a causa del ataque, que iba dirigido contra un convoy de delegados electorales. | Foto: Yemen News Agency

Publicado 10 febrero 2022



Blogs


El ataque tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio Presidencial y el número de muertos puede crecer.

Un atentado a manos de un terrorista, quien se inmoló en el acto, tuvo lugar este jueves frente a una comisaría de Policía situada en las inmediaciones de la entrada del Palacio Presidencial de Somalia, situado en la capital, Mogadiscio, y hasta ahora se salda con ocho muertos.

LEA TAMBIÉN: 

ONU alerta sobre aumento del hambre en Cuerno de África

De acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias, otras quince personas resultaron heridas en el ataque suicida ocurrido en la zona del cruce de El Gaab, cerca del Palacio Presidencial, en una jornada marcada en la ciudad por las votaciones para elegir a los diputados de la Cámara Baja del Parlamento federal somalí correspondientes a Mogadiscio.

El grupo terrorista Al Shabab se atribuyó el ataque a través de una emisora local de radio, al tiempo que  puntualizó que iba dirigido contra un convoy que transportaba delegados electorales.

Ya en enero pasado, el primer ministro de Somalia, Mohamed Hussein Roble, y los presidentes de los cinco estados federales del país llegaron a un acuerdo para concluir las elecciones de la Cámara Baja el próximo 25 de febrero.

El mandato del presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed Farmaajo, venció en 2021 y las elecciones se han retrasado por desacuerdos, demoras en los comicios parlamentarios y tensiones cada vez más crecientes entre el Presidente y el Primer Ministro.

El presidente de Somalia es electo por los 329 miembros del Parlamento somalí (54 legisladores en la Cámara Alta, ya escogidos; y 275 legisladores en la Cámara Baja, todavía no definidos).

Al Shabab es un grupo afiliado a la red terrorista Al Qaeda desde 2012. Atenta con frecuencia en Mogadiscio y se opone a las elecciones, apoyadas por la comunidad internacional.

Somalia vive en un estado de conflicto y caos desde que en 1991 fue derrocado Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de señores de la guerra y milicias islamistas, como Al Shabab.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.