• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este hecho fue el primer ataque de su tipo en el país en 2020, el pasado 30 de diciembre el mismo grupo se responsabilizó de otro atentado.

Este hecho fue el primer ataque de su tipo en el país en 2020, el pasado 30 de diciembre el mismo grupo se responsabilizó de otro atentado. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2020



Blogs


Un atacante suicida del grupo Al-Shabab condujo un auto cargado de explosivos hasta el cruce Sayidka, cercano al Parlamento y el Palacio de Gobierno.

La explosión de un coche bomba en un puesto de revisión concurrido en Mogadiscio, capital de Somalia, provocó este miércoles que al menos cinco civiles murieran y otros 11 resultaran heridos, de acuerdo con el reporte de un funcionario local.

LEA TAMBIÉN:

Se eleva a 92 el número de muertos tras atentado en Somalia

El portavoz gubernamental, Ismael Mukhtar Omar, precisó que un atacante suicida del grupo Al-Shabab condujo un auto cargado de explosivos hacia el cruce Sayidka, donde los vehículos esperan para revisiones de seguridad.

"El coche bomba estaba en una fila para un chequeo de seguridad en un puesto de control entre el Ministerio del Interior y el Parlamento", sostuvo el secretario del presidente de la Cámara, Hassan Abshir.

Oficiales de seguridad explicaron que el atacante intentó pasar por el puesto de revisión y, al no lograr su objetivo, hizo detonar el artefacto explosivo sobre las 09H00 (hora local), dejando una gran columna de humo negro.

Al-Shabab, grupo adherido en 2012 a Al Qaeda, controla parte del centro y el sur de Somalia y se atribuyó el ataque en el cual, de acuerdo con testigos, perdieron la vida tres miembros de una familia.

Este hecho fue el primer ataque de su tipo en el país en 2020, el pasado 30 de diciembre el mismo grupo se responsabilizó de otro atentado con camión bomba.

Ese suceso tuvo lugar en Mogadiscio y causó al menos 92 muertos y más de 125 heridos, convirtiéndose así en el peor ataque terrorista que sufre Somalia desde octubre de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.