• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno somalí ha aumentado su enfrentamiento contra los extremistas, que dominan zonas en el centro y sur del país.

El Gobierno somalí ha aumentado su enfrentamiento contra los extremistas, que dominan zonas en el centro y sur del país. | Foto: Zuma Press

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


El Ministerio de Información señaló que el ataque inició sobre las 15H0 hora local contra viviendas de civiles.

Autoridades de Somalia confirmaron este miércoles que al menos diez civiles murieron y otros tres resultaron heridos en Mogadiscio tras un ataque terroristas llevado a cabo por el grupo terrorista Al Shabab.

LEA TAMBIÉN:

ONU solicita ayuda para evitar la hambruna en Somalia

El Ministerio de Información de ese país señaló que el ataque fue perpetrado sobre las 15H00 (hora local) contra viviendas de civiles del barrio de Abdicasis, ubicado al este de la capital.

De igual forma, la cartera somalí comunicó que las fuerzas del Ejército lograron evacuar a la mayor parte de las personas que se encontraban asediadas.

En este sentido, el ataque que duró más de siete horas fue reivindicado por Al Shabab, grupo terrorista vinculado desde hace más de die años a Al Qaeda.

A partir de ello, las autoridades de la nación del Cuerno de África apuntaron que una vez se muestra cómo “se están dirigiendo al pueblo somalí, lo que nos obligará a todos a duplicar los esfuerzos para destruir al enemigo".

Por su parte, la titular de SITE Intelligence Group, Rita Katz, apuntó que Al Shabab se declaró responsable por más de 70 víctimas en un ataque ejecutado contra una supuesta sede gubernamental secreta.

El Gobierno somalí ha incrementado su enfrentamiento contra el grupo terrorista, el cual controla  zonas rurales en el centro y el sur del país y también lleva a cabo incursiones en naciones vecinas como Kenia y Etiopía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.