• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Shabab, afiliado al grupo terrorista Al Qaeda, perpetra ataques contra las tropas gubernamentales de Somalia y otros países.

Al Shabab, afiliado al grupo terrorista Al Qaeda, perpetra ataques contra las tropas gubernamentales de Somalia y otros países. | Foto: @GaroweOnline

Publicado 23 octubre 2022



Blogs


El pasado 23 de agosto el presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, había declarado “guerra total” para contrarrestar al grupo terrorista Al Shabab. 

Autoridades somalíes informaron este domingo que nueve civiles, entre ellos varios estudiantes, fallecieron este domingo en el hotel Tawakal, en la ciudad portuaria de Kismayo, sur de Somalia, a consecuencia de un ataque adjudicado al grupo terrorista Al Shabab.

LEA TAMBIÉN: 

Dos atentados de Al Shabaab dejan al menos 21 muertos en Somalia

Plataformas locales precisaron que el asalto del hotel comenzó con la explosión de un coche bomba al que siguió un tiroteo en el que también murieron varios atacantes, mientras que agregaron que este es un lugar popular para reuniones de funcionarios del Gobierno.

De igual manera agregaron que Al Shabab, afiliado al grupo terrorista Al Qaeda, perpetra ataques contra las tropas gubernamentales de Somalia, la Misión de la Unión Africana en la nación (Atmis) y las operaciones humanitarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En este sentido el portal Garowe Online indicó que un testigo había referido que “estamos afuera. Puedes escuchar los disparos. Las fuerzas de seguridad de Jubaland (estado cuya capital comercial es Kismayo) están luchando contra los atacantes dentro del hotel. Así que el asedio continúa”.  

Tras vencer a los extremistas y tomar el control del lugar, las fuerzas de seguridad dieron a conocer que el ataque causó 47 heridos. El ministro de Seguridad de Jubaland, Yusuf Hussein Osman, precisó que murieron cuatro atacantes: el conductor suicida del coche bomba y otros tres combatientes.

El 23 de agosto pasado el presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, había declarado “guerra total” para contrarrestar a Al Shabab, tras el ataque a un conocido hotel de Mogadiscio durante 30 horas, debido al cual perdieron la vida 21 personas.

Este grupo yihadista controla zonas rurales del centro y sur de Somalia y ataca también a países vecinos como Kenia y Etiopía. Entre otros ataques, se le atribuye la matanza en el centro comercial Westgate, en Nairobi (capital keniata) en septiembre de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.