• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Amigos de Cuba en Estados Unidos anunciaron que dos millones de jeringuillas ya arribaron a puerto cubano el 17 de julio pasado.

Amigos de Cuba en Estados Unidos anunciaron que dos millones de jeringuillas ya arribaron a puerto cubano el 17 de julio pasado. | Foto: Codepink

Publicado 22 julio 2021



Blogs


Movimiento de solidaridad en EE.UU. realizó el envío de seis millones de jeringuillas para apoyar la vacunación anticovid.

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, agradeció al Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (EE.UU.) la iniciativa del envío de jeringuillas a Cuba para respaldar la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, que la nación caribeña comenzó con vacunas creadas por sus propios científicos.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian presión de EE.UU. a países de la OEA para apoyar campaña contra Cuba

El agradecimiento fue realizado a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además aseguró que las relaciones entre ambos pueblos puede ser en "paz y armonía, construyendo puentes y no bloqueos." afirmó el mandatario.

El anuncio de envío fue realizado durante una conferencia de prensa en la Embajada de Cuba en la capital estadounidense, Washington D.C., donde integrantes del Movimiento de Solidaridad informaron que dos millones de jeringuillas llegaron al puerto cubano del Mariel el 17 de julio pasado.

Precisaron además, que la campaña de recolección de fondos para adquirir jeringuillas, que implica a cubanoamericanos y estadounidenses, ya reunió un monto superior a los 500.000 dólares, cinco veces más lo previsto por los organizadores.

Agregaron que la compra y el envío fueron coordinados por la organización humanitaria Global Health Partners, que ha enviado medicamentos y suministros a Cuba durante 27 años.

Una de las integrantes del Movimiento, la activista Medea Benjamin del grupo Codepink, valoró durante la conferencia que esta es una donación del pueblo estadounidense para ayudar al pueblo cubano.

Refirió que, como expresión de identificación y solidaridad con Cuba, miles de personas de todo el país, incluso de pocos recursos, donaron fondos y desean enviar además medicamentos, incluidos antibióticos, analgésicos, anticonceptivos y vitaminas.

Por su parte, un ciudadano cubano residente en EE.UU., Félix Sharpe-Caballero, dijo que las jeringuilllas permitirán seguir vacunando a la población cubana para hacer frente a la Covid-19.

Además, enfatizó que la mayoría de los cubanos que viven fuera de la nación caribeña desean apoyar a su país y abogó por un cambio en la política de la Casa Blanca hacia La Habana.

La campaña para enviar a Cuba jeringuillas y otros insumos médicos es apoyada por el movimiento de solidaridad en países de varios continentes, en especial en América Latina.

La campaña adquiere especial relevancia en momentos en que la administración del presidente estadounidense Joe Biden no ha levantado ninguna de las 243 medidas restrictivas unilaterales adoptadas por su predecesor, Donald Trump, para dañar la economía de Cuba y generar escasez e irritación.

Cabe destacar que algunas de estas sanciones fueron adoptadas durante la pandemia. 

En fecha reciente, autoridades cubanas expresaron que intensificarán la campaña de vacunación contra la Covid-19, en un contexto en que la nación caribeña reporta más contagios y fallecidos debido a la presencia de la variante Delta del SARS-CoV-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.