• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la reactivación económica, los efectos de la pandemia se hacen sentir cada vez más sobre los trabajadores estadounidenses.

Pese a la reactivación económica, los efectos de la pandemia se hacen sentir cada vez más sobre los trabajadores estadounidenses. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


Según cifras oficiales, más de 30.000.000 de trabajadores se han acogido al subsidio por desempleo.

Las solicitudes de ayuda por desempleo volvieron a subir la semana pasada en Estados Unidos, situándose nuevamente por encima de la barrera de 1.000.000 semanal, según cifras publicadas este jueves por el Departamento de Trabajo.

LEA TAMBIÉN:

Claves para entender cómo serán las elecciones en EE.UU.

Del 9 al 15 de agosto, 1.100.000 de personas pidieron estas ayudas, un número superior al pronóstico de 990.000 arrojado por la instancia administrativa laboral.

El número de solicitudes no había alcanzado cifras millonarias por primera vez desde comienzos de marzo, cuando 971.000 personas se inscribieron, según los datos referidos a las solicitudes de asistencia.

Unos 14.800.000 de personas cobraron indemnizaciones por desempleo durante la semana del 2 al 8 de agosto, de acuerdo con datos publicados una semana después por el propio Departamento del Tesoro.

Al acumular las ayudas pagadas por el Estado federal, por cada uno de los 50 estados y por autoridades locales, el número de beneficiarios era, a finales de julio, de algo más de 28.000.000 de personas.

Los desempleados enfrentan la pérdida de una ayuda vital de 600 dólares a la semana desde principios de agosto, beneficio aprobado a fines de marzo por la administración de Donald Trump y el Congreso como parte de un paquete de estímulo económico masivo.

El Gobierno y los demócratas en el Congreso acordaron extender la ayuda, pero siguen sin llegar a un consenso para determinar el monto que tendrá el nuevo subsidio.

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva para una extensión temporal de esta ayuda con un monto reducido de máximo 400 dólares, 300 de ellos pagados por el Gobierno federal y 100 sufragados por cada estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.