• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército israelí argumenta que el joven era militante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.

El ejército israelí argumenta que el joven era militante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa. | Foto: @RichardHardigan

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


El joven murió por metralla cerca de la Tumba de José, lugar sagrado para judíos, musulmanes y cristianos.

Fuerzas de seguridad israelíes mataron este miércoles a un joven palestino de 15 años cerca de la Tumba de José, un lugar sagrado en el norte de Cisjordania ocupada, informan medios de prensa internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Palestina denuncia crímenes de Israel en territorios ocupados

“Mahdi Muhamad Hashash, de 15 años, murió en la madrugada por las graves heridas causadas por la metralla que impactó en diferentes partes de su cuerpo, durante la incursión de la ocupación (israelí) en Nablus”, notificó el ministerio de Salud palestino.

De acuerdo con fuentes de Tel Aviv, el ejercito israelí había sido desplegado con el pretexto de “asegurar la entrada de fieles a la Tumba de José" en la ciudad cisjordana de Nablus, espacio sagrado para judíos, musulmanes y cristianos.

El ejército declaró que alguien había colocado un artefacto explosivo cerca de allí, escucharon disparos y respondieron al fuego, mientras el lugar recibía la visita de una delegación de diputados de Israel.

Posteriormente aseguraron que el sospechoso era el propio adolescente palestino, quien “intentó lanzar un artefacto explosivo contra las fuerzas israelíes”.

“Es probable que la persona también haya sido alcanzada por la metralla del dispositivo que sostenía cuando le dispararon”, declararon las mismas fuentes del ejército.

Según Tel Aviv, Hashash fue reivindicado como miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el ala armada del partido Fatah del presidente Mahmud Abás, una organización que honró al joven y sus compañeros por la emboscada al enemigo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.