• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de munición real, los soldados israelíes emplearon balas de metal recubiertas de gomas, gas lacrimógeno y bombas de gas para dispersar a los jóvenes palestinos.

Además de munición real, los soldados israelíes emplearon balas de metal recubiertas de gomas, gas lacrimógeno y bombas de gas para dispersar a los jóvenes palestinos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 agosto 2022



Blogs


Ocurrió durante una redada en la ciudad de Qabatiya. Siete de los lesionados fueron por uso de munición real.

Al menos 11 palestinos resultaron heridos este lunes, algunos de gravedad, por disparos con munición real y otros proyectiles durante una redada de los ocupantes israelíes en la ciudad de Qabatiya, ubicada en Jenin, norte de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí deja cinco palestinos heridos en Cisjordania

Medios de prensa que citan a fuentes médicas del Hospital Ibn Sina informan que debido a los disparos con fuego real cinco palestinos sufrieron lesiones en los pies, uno en el abdomen y otro en la cabeza.

Según medios locales, los otros cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Gubernamental de Jenin.

El propósito de la redada era arrestar al exprisionero Alaa Omar Zakarneh, cuya casa fue rodeada durante varias horas por un numeroso grupo de soldados hasta que fue capturado.

El ingreso de los militares sionistas a la referida localidad desató fuertes enfrentamientos en las inmediaciones de la casa de Zakarna entre jóvenes palestinos y aquellos, quienes además utilizaron balas de metal recubiertas de goma y bombas de sonido y gas para reprimir a estos.

De acuerdo con la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh, durante el primer semestre de 2022 los soldados de ocupación arrestaron a 3.873 palestinos.

Estas organizaciones no gubernamentales también revelaron recientemente que entre junio de 2021 y junio pasado los soldados de Tel Aviv detuvieron a 9.700 palestinos, entre ellos 154 mujeres y 1.417 menores de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.