• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas israelíes desataron gran poder de fuego durante su más reciente incursión para contener a la resistencia y capturar a presuntos terroristas.

Las tropas israelíes desataron gran poder de fuego durante su más reciente incursión para contener a la resistencia y capturar a presuntos terroristas. | Foto: @AlshababRadio

Publicado 12 diciembre 2022



Blogs


La adolescente Jana Majdi Issam recibió un disparo en la cabeza de los soldados israelíes ante la indignación ciudadana.

Fuerzas de seguridad israelíes asesinaron a una adolescente de 16 años durante una incursión violenta en la ciudad de Jenín, Cisjordania ocupada, informó el domingo el Ministerio de Salud palestino.

LEA TAMBIÉN:

Frente Popular para la Liberación de Palestina celebra 55 años de lucha

La entidad sanitaria reportó que Jana Majdi Issam murió tras haber recibido un balazo en la cabeza, disparado por los soldados israelíes cuando irrumpieron en la ciudad con el pretexto de capturar a “tres sospechosos de participar en actividades terroristas”.

Diversas fuentes indican que militantes de la resistencia local enfrentaron el asalto de un gran número de fuerzas de la unidad especial de Israel, con otros tres palestinos heridos.

“Estamos al tanto de los informes sobre una mujer palestina muerta. El incidente está bajo revisión”, respondió al respecto un portavoz del ejército sionista.

Las tropas israelíes realizan incursiones frecuentes en Cisjordania, especialmente en Jenín y Nablus, en medio de la reacción de pobladores y combatientes palestinos en desacuerdo con la ocupación, la demolición de estructuras y viviendas, el desalojo y la impunidad de los asesinatos.

En lo que va de 2022 las fuerzas de ocupación han asesinado a 210 palestinos, entre ellos 50 menores, sobre todo en Cisjordania ocupada, Jerusalén oriental y la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.