• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados israelíes mataron este sábado a otro palestino, integrante de la Yihad Islámica, durante una incursión en el campamento de refugiados de Jenín.

Soldados israelíes mataron este sábado a otro palestino, integrante de la Yihad Islámica, durante una incursión en el campamento de refugiados de Jenín. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2022



Blogs


Testigos del hecho afirman que los militares dispararon a una mujer palestina con discapacidad visual y que es falso que ella intentara acuchillarlos.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunció que soldados israelíes mataron este domingo a una mujer palestina cerca de la aldea de Husan, al oeste de la ciudad de Belén (Beit Lahm), en Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Ejército israelí asesina a un palestino en Jenín, Cisjordania

La mujer, identificada como Ghada Sabateen, sufrió heridas de bala en la arteria de la pierna luego que los ocupantes abrieran fuego contra ella. Testigos declararon que caminaba hacia un retén militar cuando le dispararon, mientras que usuarios de las redes sociales aseguran que no veía de un ojo y tenía escasa visión en el otro.

Además, rechazaron versiones difundidas por medios israelíes, según las cuales la víctima (viuda y madre de seis hijos) intentó acuchillar a los soldados apostados en el cruce.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Sabateen sufrió la pérdida de una gran cantidad de sangre y fue declarada muerta en un hospital de la gobernación de Belén.

Según un portavoz del Ejército, los militares dieron la orden de detenerse a quien llamaron “una sospechosa palestina” y esta no la acató, por lo cual “los soldados le dispararon a la parte inferior de su cuerpo”.

Añadió que se investiga el violento incidente, el cual incrementa las tensiones entre palestinos e israelíes.

Este domingo, más temprano, los ocupantes realizaron arrestos en varios puntos de Cisjordania y restringieron los movimientos de palestinos en el área de Jenín, bajo el pretexto de que de allí procedían los dos atacantes palestinos que cometieron dos de los últimos cuatro ataques en Israel.

Israel anunció “el cese completo del paso de peatones y vehículos hacia y desde Jenín”, e intensificó sus controles militares.

Además, vetó el acceso a Israel a comerciantes y empresarios de Jenín con autorización de entrada y suspendió los 5.000 permisos emitidos a palestinos radicados allí para ir a visitar a parientes que viven del lado israelí.

Por otro lado, este sábado se reportó la muerte de un palestino, integrante de la Yihad Islámica, tras una incursión de los militares israelíes en el campo de refugiados de Jenín, la cual encontró resistencia armada de grupos locales.

Recientes ataques en Israel en poco más de dos semanas provocaron un total de 14 muertos.

La tensión se aviva, además, por los abusos de los ocupantes en áreas palestinas ocupadas, con habituales redadas, asesinatos, la violación de espacios sagrados para los palestinos, la demolición de viviendas y el aupamiento a colonos extremistas que atacan a los palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.