• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las redadas y operaciones de las fuerzas israelíes sobre Cisjordania se han intensificado en los últimos meses.

Las redadas y operaciones de las fuerzas israelíes sobre Cisjordania se han intensificado en los últimos meses. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


El joven Taher Mohammad Zakarneh es el cuarto palestino abatido por las fuerzas de Israel en los últimos cinco días.

Soldados israelíes asesinaron este lunes a un palestino, de 19 años de edad, cerca de la ciudad de Yenín, ubicado al norte de Cisjordania, donde se registran enfrentamientos desde hace meses.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de Israel asesinan a joven palestino en Cisjordania

De acuerdo con el Ministerio de Salud Palestino, el ciudadano Taher Mohammad Zakarneh ingresó a un hospital cercano a Yenín en estado crítico con disparos en la cabeza, el pie derecho y el muslo izquierdo, así como quemaduras que le provocaron la muerte.

El joven fue asesinado por los soldados israelíes en medio de una redada, precisaron las autpridades palestinas.

Tras confirmarse la muerte de Taher Mohammad Zakarneh, el Ministerio de Exteriores palestino condenó el hecho y lo describió como un "crimen de ejecución", que forma parte de "la sangrienta escalada cometida por las fuerzas de ocupación en Cisjordania ocupada".

El joven Taher Mohammad Zakarneh es el cuarto palestino asesinado por las fuerzas de Israel en los últimos cinco días. Otro palestino murió el pasado viernes 2 de agosto por disparos de tropas israelíes.

Además, el pasado jueves soldados israelíes mataron a otros dos palestinos en medio de redadas en distintos puntos de Cisjordania.

Por su parte, el Ejército israelí informó que en las operaciones de este 5 de septiembre fueron detenidos 17 palestinos.

A lo largo del presente año, las redadas e incursiones de las fuerzas de Israel en territorio palestino han causado la muerte de al menos 90 personas, mientras han ejecutado cientos de detenciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.