• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Infraestructura y Transporte inició el caso de investigación contra la operadora Autostrade per l

El Ministerio de Infraestructura y Transporte inició el caso de investigación contra la operadora Autostrade per l'Italia. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


Unas 20 personas se encuentran desaparecidas tras el derrumbe repentino del puente Morandi en Génova, Italia. 

La Fiscalía italiana afirmó este jueves que existen pocas probabilidades de hallar más sobrevivientes luego del derrumbe del puente de Morandi en la ciudad de Génova ocurrido el pasado 14 de agosto, en el que perdieron la vida más de 39 personas.

Las autoridades indicaron que pese a las labores de rescate estiman que los 20 desaparecidos podrían estar bajo los escombros, aún puedan hallarse con vida.

Asimismo, el gobernador del estado de Liguria, Giovanni Toti afirmó que el panorama no es favorable, para las víctimas desaparecidas, ni para los más de 400 afectados por la magnitud del desplome. 

El puente de 182 metros de ancho y 90 de alto tenía más de 60 años de construcción. Foto: EFE

Hasta ahora las autoridades no han suspendido la búsqueda, al tiempo que continúan las labores de limpieza y evacuación en toda la ciudad a solo dos días de la catástrofe.  

Al menos 10 personas continúan desaparecidas, más de una veintena se encuentran gravemente heridas y 600 han sido evacuadas de la zona, que se encuentra en estado de emergencia por los próximos 12 meses.

>> Terremoto de magnitud 5,2 sacude centro de Italia

Inicio de investigación y demanda 

El Gobierno de Italia iniciará una investigación contra de la empresa constructora del Puente Morandi, Autostrade per l'Italia, al tiempo que comenzó el proceso legal para anular los permisos de operación de la empresa.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte pidió iniciar las averiguaciones contra la corporación, la cual operaba el viaducto durante el accidente.

Ahora la corporación tiene 15 días para presentar las pruebas del cumplimiento de los permisos, labores de mantenimiento y todas las actividades que demuestren que no existieron fallas durante la dirección de infraestructura.  

Autostrade per l'Italia también podría enfrentar una multa de 150 millones de euros, además el Gobierno comenzó el proceso para anular los permisos de operación de la empresa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.