• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos afganos inician las labores de búsqueda y rescate en las localidades afectadas por el reciente sismo que sacudió el noreste del país,

Ciudadanos afganos inician las labores de búsqueda y rescate en las localidades afectadas por el reciente sismo que sacudió el noreste del país, | Foto: @AfghanistanTime

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


Las autoridades afganas advirtieron que la cifra de fallecidos y heridos a causa del temblor de magnitud 5.3 podría aumentar en las próximas horas.

Un sismo de magnitud 5.3 sacudió la madrugada de este lunes el noreste de Afganistán, causando la muerte de al menos ocho personas y dejando varios heridos cerca de la frontera con Pakistán.

LEA TAMBIÉN:

Afganistán reporta al menos 1.030 muertos por terremoto

"Se registró un sismo a las 02h30 de la mañana en las provincias de Kabul, Laghman, Kunar y Nangarhar", precisó el ministro adjunto de Catástrofes Naturales del país.

El funcionario afgano indicó que se encuentran recogiendo informaciones en otras regiones del país para saber si hay otras víctimas y evaluar los daños a la infraestructura.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) el sismo tuvo su epicentro a 34 kilómetros al noreste de Jalalabad, la capital de la provincia oriental de Nangarhar.

A finales de junio un sismo de magnitud 5.9 en las provincias de Paktika y Khost, también fronterizas con Pakistán, causaron la muerte de más de mil personas y unos 1.500 heridos, además de la destrucción de cientos de viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.