• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Salvador fue sacudido por un sismo de 5.0 grados en la escala de Richter

El Salvador fue sacudido por un sismo de 5.0 grados en la escala de Richter | Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales El Salvador

Publicado 24 noviembre 2020



Blogs


El sismo fue localizado frente a la Costa de Usulután a 59 km al sur de Playa del Espino.

Este martes El Salvador fue sacudido por un sismo de magnitud 5,0, localizando su epicentro frente a la costa de Usulután, a 59 km al sur de Playa del Espino a las 12H40 (hora local).

LEA TAMBIÉN:

Observa los estragos que deja tormenta de hielo en Rusia

Los datos preliminares disponibles fueron ofrecidos minutos después de su ocurrencia, por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por otra parte, destacó que se mantendrá la vigilancia en las próximas 24 horas producto de las lluvias que ocurren en el país desde este lunes desde horas tempranas.

La institución también destaca la probabilidad media de anegamientos de terrenos en las desembocaduras del Río Grande de San Miguel y el lago Güija en las próximas 24 horas.

Desde el año 2011 el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reporta todos los sismos que por su magnitud y ubicación hayan tenido una alta probabilidad de percepción por la población salvadoreña. Anterior a este año solo se reportaban los de sensibilidad confirmada.

En la pasada semana también han ocurrido sismos de menor magnitud, cerca de zonas de playas en diferentes regiones de El Salvador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.