• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades turcas y sirias indicaron que la cifra de fallecidos y heridos por el sismo podría aumentar en las próximas horas.

Las autoridades turcas y sirias indicaron que la cifra de fallecidos y heridos por el sismo podría aumentar en las próximas horas. | Foto: AP

Publicado 6 febrero 2023



Blogs


El sismo de magnitud 7.8 fue sentido también en Líbano,  Chipre, y en Italia las autoridades lanzaron una alerta de tsunami.

El potente sismo de magnitud 7.8 que sacudió Türkiye y varios países vecinos en la madrugada del lunes dejó decenas de muertos y heridos, además de cuantiosos daños a edificios y otras estructuras.

LEA TAMBIÉN:

Terremoto de magnitud 7.8 afecta zonas al sureste de Türkiye

Según las autoridades turcas al menos 76 personas murieron por el terremoto, de los que 23 se registraron en la provincia de Malatya, 17 en Sanliurfa, siete en la de Osmaniye y seis en la de Diyarbakir, según autoridades locales.

Imágenes de la televisión turca muestran a rescatistas buscando sobrevivientes entre los escombros en la ciudad turca de Kahramanmaras y la vecina Gaziantep.

Las autoridades indicaron que debido al momento del sismo muchas personas se encontraban en sus hogares, lo que podría aumentar el saldo de víctimas del temblor.

Tras conocer sobre el terremoto, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, envió un mensaje de apoyo a todas las personas afectadas por el sismo.

En Siria las autoridades de salud y defensa civiles indicaron que al menos 99 perdieron la vida y cientos resultaron heridos, debido al sismo que afectó las provincias de Alepo, Latakia y Hama en el norte del país.

El viceministro de Salud Ahmed Damiriya anunció que se puso en marcha  un plan de emergencia general para enviar insumos y suministros médicos a las provincias más afectadas por el temblor.

Las autoridades sirias confirmaron el derrumbe de cientos de edificios en las ciudades de Latakia, Jableh, Qadmous, Messiaf, Idlib, Hama, entre otras, donde los cuerpos de la Defensa Civil y los bomberos trabajan para levantar los escombros en búsqueda de sobrevivientes.

Debido a la cifra preliminar de pérdidas de vidas humanos y daños a infraestructuras, el presidente Bashar Al Assad convocó a una reunión de emergencia para examinar los daños causados por el sismo.

De acuerdo al funcionario de salud, la cifra de muertos y heridos podría aumentar mientras avanzan las labores de los equipos de bomberos y la defensa civil en las ciudades afectadas por el terremoto.

El sismo de magnitud 7.8 fue sentido también en Líbano,  Chipre, y en Italia las autoridades lanzaron una alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un sismo de magnitud 7.8 afectó este lunes zonas al sur de Türkiye y que por su potencia pudo sentirse en otras naciones vecinas.

El sismo se registró en horas de la madrugada a 23 kilómetros al este de la ciudad de Nurdagi, provincia de Gaziantep, al sureste de Türkiye.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.