• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Habitantes salen de sus casas en Ciudad de México, después del sismo de 5.9 en la costa del estado de Guerrero.

Habitantes salen de sus casas en Ciudad de México, después del sismo de 5.9 en la costa del estado de Guerrero. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2021



Blogs


La alcaldesa de Ciudad de México confirmó que no se han reportado daños en la capital tras el sismo en el estado de Guerrero.

Un sismo de magnitud 5.9 en la costa del estado mexicano de Guerrero puso en alerta este viernes a la capital mexicana y regiones del centro y sur del país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 5.2 en la costa de Guatemala

El Servicio Sismológico Nacional de México emitió un primer mensaje preliminar en el que informó que el sismo se produjo a las 21.06 horas en la costa de Guerrero y de magnitud de 5.9.

Protección Civil de Guerrero confirmó desde su cuenta de Twitter aseguró que el temblor "se percibió fuerte en Costa Chica (epicentro del temblor), Acapulco, Centro y Montaña".

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió a la población "mantenerse al tanto de la información oficial y reportar cualquier emergencia".

El sismo obligó a desalojar a la población de Guerrero y también a los turistas que se encontraban en los hoteles de la costa.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que no se han reportado daños en la capital mexicana, donde solamente se notó una "percepción ligera en algunas zonas de la capital", según la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la urbe.

"Luego de la activación de la alerta sísmica esta noche en la Ciudad de México, activamos los protocolos del Plan de Emergencia Sísmica", tuiteó la responsable del ente de protección civil de la capital mexicana.

El movimiento telúrico también se sintió en los estados de  México y Oaxaca, donde se activaron los protocolos de emergencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.