• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población en los departamentos costeros León, Carazo y Managua (capital) percibieron el sismo.

La población en los departamentos costeros León, Carazo y Managua (capital) percibieron el sismo. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2021



Blogs


El sismo fue reportado a las 10H06 (hora local) y los sismógrafos lo registraron a 33 kilómetros de profundidad. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó este jueves que un sismo de cinco grados en la escala abierta de Richter sacudió la franja del Pacífico de Nicaragua, incluida la ciudad de Managua (capital). 

LEA TAMBIÉN: 

Nuevo feminicidio en Argentina aviva pedido de reforma judicial

De acuerdo con la institución científica, el epicentro del sismo se registró 17 kilómetros al suroeste de la localidad de El Astillero, en el occidental departamento Chinandega.

La sacudida ocurrió a las 10H06 (hora local) y los sismógrafos lo registraron a 33 kilómetros de profundidad. Además, fue percibido por la población en los departamentos costeros León, Carazo y Managua.

El epicentro del sismo se reportó 17 kilómetros al suroeste de la localidad de El Astillero, en el occidental departamento Chinandega.

Nicaragua forma parte del cinturón de Fuego del Pacífico (o Anillo de Fuego), un área susceptibles a continuos sismos la cual abarca 40.000 kilómetros en las costas del mayor océano del planeta

El cinturón de Fuego del Pacífico concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo cual ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.