• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Alejandría la participación ha sido baja, alcanzó solo 35,26 por ciento.

En Alejandría la participación ha sido baja, alcanzó solo 35,26 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


Abdulfatah al Sisi obtuvo cerca de 23 millones de votos de los 25 millones de sufragios emitidos en total.

El presidente de Egipto, Abdulfatah al Sisi, fue reelegido con el 92 por ciento de los votos para un nuevo mandato, en medio de unas elecciones marcadas por la poca participación (42 por ciento), cinco puntos menos que los comicios de hace cuatro años y diez puntos menos que los de 2012.

El único contrincante de Al Sisi, Musa Mustafa Musa, líder del partido Al Gad, obtuvo el 3 por ciento de los votos, es decir, cerca de 750.000 sufragios.

El próximo 2 de abril se conocerán los resultados oficiales, sin embargo, el recuento preliminar da a Al Sisi más del 90 por ciento de los votos.

Fuente: EFE

Mustafa Musa indicó que solo participó en las elecciones con el fin de evitar que la contienda se convirtiera en un referendo, debido a la ausencia de otros candidatos.

La participación, según medios oficiales, supera el 40 por ciento, pero son muchos los que ponen en duda ese porcentaje, pues sostienen que hubo poca afluencia de votantes en los colegios electorales.

Además muchos egipcios indican que hubo irregularidades durante la jornada electoral, pero el Comité Electoral ha desmentido tales señalamientos.

>> ¿Qué papel juega Egipto en Oriente Medio y Norte de África?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.