• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Producto del conflicto bélico que vive Siria desde 2011, se contabilizan unos 13 millones de desplazados y refugiados.

Producto del conflicto bélico que vive Siria desde 2011, se contabilizan unos 13 millones de desplazados y refugiados. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


Los civiles sirios han podido retornar a sus ciudades de origen mediante un corredor humanitario.

Se estima que más de mil sirios desplazados han retornado a sus hogares en la provincia de Alepo en los últimos tres días, según informó este jueves el Centro Ruso para la Reconciliación. 

Según el mayor general ruso, Yuri Yevtushenko, los ciudadanos han podido volver desde la localidad de Tell Sultán a la ciudad de Abu al-Duhu mediante un corredor humanitario; esto después de que el Ejército sirio lograra liberar el territorio de grupos terroristas.

Casco antiguo de la ciudad de Alepo luego de los ataques del 8 de febrero. Foto: Reuters

Más de 1,3 millones de personas sirias regresaron a sus antiguos lugares de residencia, anunció Yevtushenki, máximo representante del Centro Ruso para la Reconciliación. 

Además, precisó que la nueva cifra de desplazados se suma a las ya 19.600 personas que volvieron a sus ciudades de origen al este del río Éufrates, luego de que fueran expulsadas las células terroristas del grupo autodenominado Estado Islámico (Dáesh en árabe) que operaban en la zona. 

>> Ataque terrorista evita que llegue convoy de ayuda a Siria

Por su parte, el concejal de la Gobernación de Alepo, Hamid Kano, recalcó que se trabaja para garantizar las necesidades de las familias desplazadas, incluyendo alimentos y medicinas, entre otros insumos

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado en el que grupos terroristas, financiados por agentes extranjeros, han intentado derrocar al presidente legítimo Bashar Al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.