• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa de Siria, general Ali Abdullah Ayyoub, visita a soldados del ejército en la provincia de Idlib.

El ministro de Defensa de Siria, general Ali Abdullah Ayyoub, visita a soldados del ejército en la provincia de Idlib. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


Continúa el trabajo para lograr el retorno de los miles de refugiados sirios que dejaron sus casas por el conflicto armado.

Grupos armados ilegales han realizado al menos 30 violaciones al cese del fuego en Siria durante las últimas 24 horas, informaron fuentes rusas.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio recupera nuevas localidades en Idlib

El director del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Alexéi Bakin, indicó que el 11 de agosto se registraron 30 tiroteos.

“Continúan las violaciones de la tregua por parte de los grupos armados ilegales que operan en la zona de distensión de (la provincia de) Idlib”, afirmó.

El Gobierno de Siria aceptó el pasado primero de agosto un alto al fuego en la provincia de Idlib, en el norte, bajo la condición de que se cumpliera el acuerdo ruso-turco, de 2018, incluido el retiro de combatientes a 20 kilómetros de la zona, así como la retirada de pertrechos bélicos.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Tayyip Erdogan, suscribieron en septiembre de 2018, en la ciudad rusa de Sochi, un memorándum mediante el cual buscaban dar solución a la situación en Idlib, provincia a la cual se han movilizado los grupos armados derrotados que se negaron a entregar las armas.

Bakin informó, asimismo, que prosiguen las labores para concretar el retorno de los refugiados sirios.

“Desde el 30 de septiembre de 2015, 583 mil 625 personas regresaron a Siria desde el extranjero y un millón 303 mil 805 desplazados internos volvieron a sus hogares”, detalló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.