• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación siria ante la ONU denunció que algunos países obstaculizan la lucha contra el terrorismo en Guta Oriental.

La delegación siria ante la ONU denunció que algunos países obstaculizan la lucha contra el terrorismo en Guta Oriental. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


El embajador sirio ante la ONU afirmó que era "inaceptable" colocar en peligro la vida de ocho millones de civiles para proteger a los terroristas.

El representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Jaafari, reiteró este jueves que el Ejército de su país está comprometido con la erradicación de grupos armados y terroristas en Guta Oriental, localidad ubicada al este de Damasco (capital).

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el diplomático denunció que algunos países miembros han mantenido una postura que busca detener la lucha contra el terrorismo en esta zona y obstaculizar las acciones del Gobierno sirio en su “derecho soberano a defender a su territorio y a sus ciudadanos”.

Al-Jaafari rechazó el borrador entregado por los representantes de Suecia y Kuwait, quienes solicitaron un alto al fuego en Guta Oriental y condenaron la intervención del Ejército árabe en el área controlada por grupos armados.

“Poner en peligro la vida de ocho millones de civiles para proteger a los terroristas en Guta Oriental es un acto inaceptable”, aseveró el funcionario.

Según Al-Jaafari, los terroristas utilizan a civiles como escudos humanos y han transformado las escuelas en bases militares, así como ataques diarios contra Damasco que han provocado la muerte de decenas personas, incluso niños.

Gobiernos del mundo han rechazado lo que ocurre en Guta Oriental y afirman que los responsables son "aquellos que apoyan a los terroristas que todavía permanecen allí", aseguró el portavoz del Estado ruso, Dmitri Peskov.

>> Irán y Siria estudian envío de ayuda humanitaria a Guta Oriental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.