• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las conversaciones para la redacción de una nueva constitución en Siria busca poner fin al conflicto armado en el país árabe.

Las conversaciones para la redacción de una nueva constitución en Siria busca poner fin al conflicto armado en el país árabe. | Foto: Xinhua

Publicado 25 noviembre 2019



Blogs


El subcomité está conformado por  15 miembros de la delegación del Gobierno sirio, 15 de la oposición siria y 15 representantes de la delegación de la sociedad civil.

El subcomité del Comité Constitucional de Siria para la redacción la nueva carta magna del país árabe se reunirá este lunes en la sede de Naciones Unidas en la ciudad suiza de Ginebra.

LEA TAMBIÉN:

Claves del Comité para redactar la nueva Constitución de Siria

El inició de la segunda ronda de negociaciones del subcomité sirio fue anunciado por la oficina del enviado especial de la ONU a Siria, Geir Pedersen.

Los representantes del Gobierno y la oposición siria que conforman el subcomité celebraron 
sus primeras rondas entre el 4 y el 8 de noviembre, donde la delegación respaldada por Damasco adoptó una agenda propuesta, que incluía principalmente la lucha contra el terrorismo, agotando sus fuentes y condenando a los países que lo apoyaban.

 

Al final de los encuentros a inicios de noviembre  el Enviado Especial del Secretario General de la ONU para Siria describió las discusiones como "profesionales y exitosas", enfocándose en muchos temas, especialmente la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria, así como también la continuación de la lucha contra el terrorismo.

El subcomité  incluye 45 miembros, 15 miembros de la delegación con el apoyo del gobierno sirio, 15 de la oposición siria y 15 representantes de la delegación de la sociedad civil.

El 1 de noviembre, El Comité Constitucional para la redacción de la nueva carta magna acordó los miembros del subcomité y aprobó un documento de código de conducta y los procedimientos que rigen el trabajo de los cuerpos ampliados y microorganizados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.