• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo sirio mira a las Naciones Unidas como una organización sin poder, al no ser neutral, afirmó Al-Jaafari.

El pueblo sirio mira a las Naciones Unidas como una organización sin poder, al no ser neutral, afirmó Al-Jaafari. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


El embajador sirio ante la ONU solicitó al organismo reconocer el sufrimiento del pueblo sirio y tomar las medidas que deba para ponerle fin a las acciones de grupos terroristas.

El diplomático permanente de Siria ante Naciones Unidas, Bashar al-Jaafari, solicitó a las Naciones Unidas (ONU) que reconozca y dé la importancia que debe a la realidad que viven los habitantes de su país, quienes sufren los ataques de los grupos terroristas.  

Al-Jaafari denunció que el organismo internacional, y algunos miembros del mismo, no dan a conocer la realidad de lo que ocurre en el país, sino que le dan los enfoques que puedan usarse a conveniencia, falsificando los acontecimientos. 

"Ya es el momento que todos los miembros de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional estén a la altura de sus responsabilidades y reconocer que el sufrimiento de los sirios se debe a los crímenes de los grupos armados terroristas”, declaró. 

Personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, han sido sometidos a crueles ataques y muchos han sido desplazados de sus hogares. Foto: EFE
 

Tras siete años de guerra con los grupos terroristas han fallecido más 350.000 personas, entre ellos más de 105.000 civiles. Entretanto, la Unicef advierte de los riesgos para los niños de ese país.

“Damasco y otras ciudades de Siria viven diariamente y desde hace siete años, la pesadilla de la muerte indiscriminada que se intensificó en los últimos meses como resultado de los cohetes y proyectiles disparados por los grupos terroristas armados", dijo el funcionario. 

Al-Jaafari también dio a conocer que Siria vive una pesadilla respaldada en armas y financiamiento por países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Arabia Saudita, Catar y Turquía.

También afirmó que las actitudes de estos países ante tantas muertes, carece en absoluto de humanidad y, a su vez, violan el derecho internacional.

>> Dos ataques terroristas dejan 42 muertos en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.