• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización humanitaria Cascos Blancos es acusada de retener a 44 menores para hacer un montaje de ataque químico en Siria.

La organización humanitaria Cascos Blancos es acusada de retener a 44 menores para hacer un montaje de ataque químico en Siria. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 30 agosto 2018



Blogs


El ministro de Exteriores sirio Walid Mualem denunció que la organización con patrocinio de líderes extranjeros intenta acusar al Gobierno de usar armas químicas.

El Gobierno de Siria informó este jueves que integrantes de la organización Cascos Blancos secuestraron a más de 44 niños con el objetivo de usarlos para un montaje de un suspuesto ataque con armas químicas, en la región de Idlib al noreste del país. 

El ministro de Exteriores sirio Walid Mualem denunció que la organización con patrocinio de líderes extranjeros ha fraguado este tipo de planes, para acusar al Gobierno de utilizar armas químicas en contra de los terroristas y la población.

"La organización secuestró 44 niños en Idlib para organizar un incidente con armas químicas (...) Detrás de la creación de la pseudoorganización Cascos Blancos, están los servicios especiales británicos. Ellos son los patrocinadores y los líderes", dijo Mualem durante una reunión pública con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov en Moscú.

Desde el año 2013 integrantes de la organización Cascos Blancos operan en Siria como rescatistas civiles, pese a la oposión del Gobierno árabe . Foto: .almanar.com.lb

Mualem advirtió que Estados Unidos, FranciaInglaterra y sus tropas se encuentran en la región con la intención de apoyar a las células terroristas del Frente Al Nusra

"Estuvieron detrás de la organización de los escenarios inventados para el uso de armas químicas y ahora están preparando otro en Idlib", destacó.

Además aclaró que su país no ha realizado ningún tipo de ataques químicos, ya que no posee ese tipo de armamentos bajo su poder. 

>> Ejército sirio pone en máxima alerta su Fuerza Aérea

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Damasco, en colaboración con las tropas rusas, continúan su lucha contra grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe) y Al Nusra. 

"Siria está dando el último paso en la lucha contra el terrorismo, para que esta lucha llegue a su fin", subrayó. 

La denuncia del diplomático se suma a las declaraciones del Gobierno de Rusia, quien horas antes acusó a la coalición tripartidista (EE..UU. Reino Unido y Francia) de doblar la presencia de sus militares en el territorio sirio, para intentar atacar el país en menos de 24 horas. 

Por su parte, el eviado de la Organización de las Naciones Unidas en Siria (ONU), Staffan Mistura confirmó que las grupos terroristas en el país alcanzan los 10.000 integrantes más sus familias, lo que constituyen un riesgo para la paz de la nación.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.