• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Administración Local y Medio Ambiente, Hussein Makhlouf, explicó que este 2020 se trabajó para la entrega de ayuda a todos los grupos afectados independientemente de los obstáculos.

El ministro de Administración Local y Medio Ambiente, Hussein Makhlouf, explicó que este 2020 se trabajó para la entrega de ayuda a todos los grupos afectados independientemente de los obstáculos. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


El representante del Centro de Coordinación de Rusia que durante el 2020 se ejecutaron 2.666 operaciones humanitarias.

Representantes de Siria y Rusia afirmaron este lunes en conferencia de prensa en la capital del país árabe, Damasco, que el bloqueo económico occidental obstaculiza los esfuerzos realizados para restablecer la normalidad en zonas liberadas del terrorismo y el retorno de refugiados.

LEA TAMBIÉN:

Líder de Hezbolá denuncia planes para asesinarlo

Por su parte, el ministro de Administración Local y Medio Ambiente, Hussein Makhlouf, explicó que durante este 2020 se trabajó para la entrega de ayuda humanitaria a todos los grupos afectados por la guerra. Dicha empresa fue realizada en cooperación y coordinación con las agencias gubernamentales, las asociaciones no gubernamentales y las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), puntualizó el alto funcionario.

Al mismo tiempo, Makhlouf denunció que el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los "Estados que apoyan el terrorismo en Siria" continúan impidiendo el regreso de las personas desplazadas, afectando a su vez la situación económica y social, especialmente la  salud a la luz de la propagación del coronavirus.

 

Sumando a ello el citado ministro precisó que el Comité de Reconstrucción y Rehabilitación de Infraestructuras Dañadas e Indemnización por Daños creado en 2012 centró su trabajo al comienzo de la guerra en la compensación a los ciudadanos, invirtiendo de esta manera alrededor de 20.000 millones de libras sirias en esta área.

En tanto, el representante del Centro de Coordinación de Rusia, el mayor general Cetnik Vyacheslav, afirmó que esa institución ejecutó en 2020 un total de 2.666 operaciones humanitarias en todas las gobernaciones de Siria entre septiembre y noviembre de este año.

Al mismo tiempo, el alto oficial ruso anunció que gracias al trabajo activo de los órganos de coordinación de ambas naciones, más de dos millones de ciudadanos sirios han regresado a sus lugares de residencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.