• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Mualem anunció que los dirigentes de su país darán preferencia a las compañías rusas entre las empresas extranjeras que deseen trabajar en Siria.

Al Mualem anunció que los dirigentes de su país darán preferencia a las compañías rusas entre las empresas extranjeras que deseen trabajar en Siria. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2019



Blogs


Funcionarios rusos han resaltado que la cooperación entre ambas naciones es fructífera y que aún queda mucho por hacer.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Mualem expresó este lunes en visita oficial a Rusia que su objetivo es el elevar la cooperación económica y comercial al nivel de la interacción política y militar entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia que EE.UU. usa intimidación en política exterior

"Aprovechando esta ocasión quiero aseverar a nuestro querido amigo que el objetivo de mi visita y de nuestro trabajo consiste en poner la cooperación económica y comercial entre nuestros países al nivel de nuestra interacción política y militar", dijo al sostener negociaciones en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El alto funcionario sirio anunció que su país dará preferencia a las compañías rusas que deseen trabajar en Siria entre todas las empresas extranjeras.

 

Expresó que fue una decisión del presidente Bashar Asad debido a que el presidente de Rusia, Vladímir Putin y esa nación "se puso hombro con hombro junto con Siria en la lucha contra el terrorismo".

Por otra parte, el también viceprimer ministro de la nación levantina acusó esta jornada a Estados Unidos de atacar con drones instalaciones petroleras en la provincia de Homs, al oeste del país, hace cuatro días.

"EE.UU. utiliza su base militar ilegal en Al Tanaf, envió vehículos aéreos no tripulados a Homs y lanzó ataques aéreos contra la infraestructura de refinación de petróleo; eso ocurrió hace cuatro días", dijo Al Mualem en la misma reunión con Lavrov.

 

El sirio calificó el ataque como piratería y subrayó los daños que ocasiona al pueblo "porque en invierno es cuando más petróleo y gas se necesita". Añadió que el país continúa sufriendo una conspiración de Estados Unidos, Turquía e Israel que dificulta el trabajo con Rusia para eliminar el terrorismo.

Desde el 1 de noviembre pasado, las tropas estadounidenses reanudaron las misiones de patrulla cerca de los yacimientos petroleros del nordeste de Siria suspendidas durante las operaciones turcas contra las milicias kurdas en las zonas fronterizas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.