• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin consideró que tras los sismos Siria debió hacer frente a una catástrofe humanitaria y correspondió a Rusia brindarle su apoyo en condición de verdadera amiga.

Putin consideró que tras los sismos Siria debió hacer frente a una catástrofe humanitaria y correspondió a Rusia brindarle su apoyo en condición de verdadera amiga. | Foto: Presidencia de Siria

Publicado 15 marzo 2023



Blogs


Se reúnen los presidentes Bashar al Assad y Vladimir Putin. Ambas naciones mantendrán cooperación técnico-militar.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se reunió este miércoles en Moscú con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien manifestó su respaldo en la lucha contra el facismo, en referencia al conflicto en Ucrania y la glorificación allí del nacionalsocialismo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Siria inicia visita oficial a Rusia

Al Assad expresó: “Quiero aprovechar esta visita (…) para reiterar la postura siria (de apoyo a Rusia) en esta guerra contra el nazismo antiguo-nuevo”.

Afirmó que “este nazismo fue creado por Occidente antes de la Segunda Guerra Mundial, que acogió a sus líderes después de la guerra y continúa haciéndolo hasta el momento”.

El líder sirio dejó claro que la postura de su país no cobra sentido “por la fuerte amistad ni la lealtad de las posturas sirias, sino por la necesidad del mundo de recuperar el equilibrio” y de evitar una explosión, dijo.

Agradeció a Putin la ayuda ofrecida a Damasco para hacer frente a las consecuencias de los sismos del 6 de febrero pasado,. Se trata de más de 20 toneladas de ayuda humanitaria, según fuentes oficiales.

Putin consideró que tras los sismos Siria debió hacer frente a una catástrofe humanitaria y correspondió a Rusia brindarle su apoyo en condición de verdadera amiga.

Aprovechó el encuentro para trasmitir a Al Assad que avanzan las relaciones bilaterales “en el sector económico. El año pasado registramos un aumento del 7 por ciento de nuestro intercambio comercial”, precisó.

Destacó el compromiso de Moscú de continuar contribuyendo a la estabilidad de Siria, a la que ayuda en la lucha contra el terrorismo internacional, en referencia a la hostilidad del autodenominado Estado Islámico y otros grupos extremistas.

Antes de la reunión, Al Assad rindió homenaje a los soviéticos caídos durante la Segunda Guerra Mundial y depositó una ofrenda floral ante la Tumba al Soldado Desconocido, frente a las murallas del Kremlin.

Como parte de su visita, también se celebraron encuentros entre los ministros de Defensa y de Exteriores de ambas naciones. En el caso de Defensa, Serguéi Shoigú y Ali Mahmoud Abas estuvieron de acuerdo en proseguir la estrecha cooperación técnico-militar.

En lo que se refiere a Exteriores, Serguéi Lavrov y Faisal Mekdad analizaron la situación internacional y evaluaron de positivas las relaciones bilaterales. Además, coincidieron en que, por su solidez, estas contribuyen a construir un mundo multipolar y hacer frente a la hegemonía política de Occidente.

Además, saludaron el restablecimiento de vínculos entre Damasco y otras naciones árabes y respaldaron la normalización de la situación política nacional basada en la garantía de la unidad, la integridad territorial y la soberanía de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.