• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado jueves 2 de agosto, la colisión saudí bombardeó un hospital y un mercado arrojando como resultado un centenar de civiles muertos y muchos más fallecidos. 

El pasado jueves 2 de agosto, la colisión saudí bombardeó un hospital y un mercado arrojando como resultado un centenar de civiles muertos y muchos más fallecidos.  | Foto: Reuters

Publicado 4 agosto 2018



Blogs


Las ambiciones de los países occidentales junto con la coalición saudí siguen cobrando vidas de inocentes en Yemen, hecho que ha causado el repudio de diferentes países del mundo. 

El Gobierno sirio liderado por el presidente Bashar al-Ásad,condenó este sábado la brutal masacre cometida por Riad y sus socios en contra de Yemen.

La agresión saudí cometida en contra de las instalaciones de un hospital y un mercado del puerto de Al-Hudayda, ubicados en el oeste de Yemen afectó a cientos de personas arrojando como resultado más de entre centenar de fallecidos y heridos. 

En un comunicado, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores sirio informó, “la República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos la terrible masacre cometida en la campaña de agresión saudí en un hospital y un mercado público en Yemen, dejando cientos de mártires y heridos entre los inocentes ciudadanos yemeníes”.

Siria hizo un llamado a la comunidad internacional a poner fin a este tipo de agresiones que están apoyadas por los países occidentales incluyendo el arbotante de Estados Unidos, Reino Unido y Francia quienes suministran a  Riad los armamentos que usan.

En la misiva siria, las autoridades aseguran que Riad fracasará debido a que los yemeníes seguirán firmes en la lucha por defender su patria.

>Bombardeo deja 42 muertos en el puerto yemení de Al-Hudayda

El pasado jueves 2 de agosto, la colisión saudí bombardeó un hospital y un mercado arrojando como resultado al menos cincuenta  civiles muertos y cientos de heridos.

Por su parte, el movimiento yemenita Ansar Allah, informó en un comunicado que estas arremetidas ponen en evidencia el método sistemáticamente brutal que utilizan los agresores contra el pueblo yemení.

El Ansar Allah señaló que "este tipo de crímenes revela claramente el tamaño de la derrota y la desesperación que están sufriendo las fuerzas de la coalición estadounidense, saudita e israelí en la guerra que llevan a cabo desde hace más de tres años en Yemen".

El máximo líder de este movimiento pidió a los pueblos del mundo y a todas las organizaciones que velen por los derechos humanos que se movilicen para que manifiesten su desacuerdo con estas “barbaridades”.

Irán también se unió al repudio de estas acciones, el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Ghasemi, despreció el ataque contra el hospital de Al-Sura y el mercado de pescado, y catalogó de “crímenes de guerra” los asaltos sauditas contra blancos civiles, hospitales y zonas residenciales.

>ONU debate sobre agravada situación en Yemen por bombardeos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.