• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio ha comenzado a levantar algunas restricciones por la Covid-19 desd este fin de semana.

El Gobierno sirio ha comenzado a levantar algunas restricciones por la Covid-19 desd este fin de semana. | Foto: Sana

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


Los ciudadanos que regresan al país son sometidos a un chequeo previo obligatorio por la Covid-19.

Damasco recibió este lunes a 245 sirios provenientes del extranjero, que quedaron varados tras el inicio de las restricciones de movimiento por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Arriban a Damasco 218 sirios que estaban atrapados en Egipto

El grupo arribó al aeropuerto internacional de Damasco en un avión de la compañía Syrian Airlines provenientes del aeropuerto internacional de Vnukovo en Moscú.

Para su vuelta definitiva a casa, se tomaron las medidas higiénicas y sanitarias previstas.

Según declaró a medios locales la directora de Salud de Damasco, Hazar Raef, los pasajeros del avión fueron enviados en autobuses a dos centros de cuarentena en la capital siria. Allí se mantendrán 14 días para asegurarse de que no estén infectados con el nuevo Coronavirus.

Durante este fin de semana, llegaron dos aviones más con un total de 393 sirios que se encontraban varados en Sudán y el Sultanato de Omán.

Siria ha habilitado vuelos especiales para el regreso de ciudadanos varados en el exterior y ya acumula pasajeros provenientes también de Emiratos Arabes Unidos, Armenia y Rusia.

La compañía Syrian Airlines operó la semana pasada un viaje procedente de Sharjah, en los Emiratos, en el que regresaron al país 251 ciudadanos y que junto al resto son alojados en un centro de cuarentena en prevención de la Covid 19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.