• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sirias coordinarán de manera oficial el establecimiento de relaciones diplomáticas con ambas repúblicas.

Las autoridades sirias coordinarán de manera oficial el establecimiento de relaciones diplomáticas con ambas repúblicas. | Foto: Almayadeen

Publicado 29 junio 2022



Blogs


El Ministerio de Exteriores y Emigrantes de Siria a partir de la voluntad de establecer relaciones en todos los campos.

El Gobierno de Siria anunció este miércoles que reconoce la independencia y la soberanía de las autoproclamadas repúblicas Popular de Lugansk y Donetsk, ubicadas en la región de Donbas, en el este de Ucrania, según informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, Irán y Türkiye ratifican lucha antiterrorista en Siria

El Ministerio de Exteriores y Emigrantes de la República de Siria comunicó que ha tomado la decisión de reconocer la independencia y soberanía de Lugansk y Donetsk “encarnando la voluntad y el deseo común de establecer relaciones en todos los campos”.

De igual forma, la cancillería siria señaló que se pondrá en contacto con las autoridades de cada una de las autoproclamadas repúblicas rusoparlantes, en territorio ucraniano, para oficializar el establecimiento de relaciones diplomáticas en consonancia a las normas internacionales establecidas.

El pasado 21 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk a partir de la aprobación del Consejo de Seguridad ruso.

El reconocimiento del gobierno sirio a las repúblicas enclavadas en la región ucraniana de Donbás constituye un paso para facilitar la formación de los estados independientes con una historia y cultura que la hacen distintivas.

A la luz del derecho internacional, la acción unilateral de un Estado que reconoce a otro como su semejante es una acción legítima. En este caso, permitirá viabilizar las aspiraciones de quienes habitan el territorio atacado por el propio régimen de Kiev.

El pasado 24 de febrero, el gobierno de Rusia inició la operación militar especial en Ucrania dirigida a neutralizar la infraestructura bélica con el objetivo de completar la desmilitarización y desnazificación en la región de Donbas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.