• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo ha recibido el rechazo mayoritario de la comunidad árabe por considerar que traiciona la causa palestina.

El acuerdo ha recibido el rechazo mayoritario de la comunidad árabe por considerar que traiciona la causa palestina. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


Una vocera del Gobierno sirio refirió que la fecha del acuerdo se escogió para favorecer la reelección de Donald Trump.

La asesora presidencial de Siria para asuntos políticos y mediáticos, Bouzeina Shabaan, criticó el acuerdo de paz entre Emiratos Árabe Unidos (EAU) e Israel, en un artículo publicado en la prensa local.

LEA TAMBIÉN

Ataque aéreo estadounidense deja un soldado sirio fallecido

“No hay nada nuevo en el pacto excepto su fecha, que fue elegida cuidadosamente por estadounidenses e israelíes para favorecer la campaña electoral de Donald Trump y mejorar las oportunidades de Benjamín Netanyahu de permanecer al frente del Gobierno”, afirmó Shabaan.

La funcionaria indicó que el acuerdo existió durante décadas pero de manera secreta y siempre hubo canales de comunicación y visitas de delegaciones israelíes a EAU. Señaló que lo único nuevo ahora es anunciarlo públicamente.

“Lamentamos que los países del Golfo Pérsico estén en constante enemistad con Irán y aspiren a establecer relaciones de amistad con un enemigo tramposo que siempre ha despreciado la historia de los árabes y usurpó su tierra en Palestina y otros territorios”, indicó Shabaan.

La asesora presidencial denunció que Israel pretende no solo quedarse con toda Palestina sino quitar cualquier factor que permita que un país árabe sea una fuerza regional, lo cual facilitaría al régimen sionista tener más influencia militar, económica y política sobre toda la región.

El acuerdo entre Israel y EAU, favorecido y apoyado por Estados Unidos, ha recibido el rechazo mayoritario de la comunidad árabe, particularmente en la región, donde los gobiernos palestino, turco, iraní y sirio han emitido declaraciones oponiéndose al pacto, por considerar que traiciona la causa palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.