• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un policía jordano abre el portón del puesto de control que da acceso al cruce fronterizo de Nassib-Yaber.

Un policía jordano abre el portón del puesto de control que da acceso al cruce fronterizo de Nassib-Yaber. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


Casi cinco años pasaron ambas zonas en manos de terroristas. Este lunes, Damasco consolida su posición en la lucha contra los grupos extremistas.

El Gobierno de Siria reabrió este lunes el paso fronterizo entre Jordania e Israel, que durante años estuvo dominado por fuerzas terroristas.

La portavoz del Ejecutivo jordano, Yumana Gunaimat, indicó que se trata de una "arteria vital para el movimiento comercial entre Jordania y Siria, y hacia los demás países" de la región, comunica la agencia EFE.

Desde las 08H00 locales (05H00 GMT) ya transitan vehículos en la zona. | Foto: Reuters

El cruce Nassib-Yaber, situado a unos 100 kilómetros al este de Damasco (capital de Siria), fue tomado por grupos terroristas hace más de tres años.

Mientras que el cruce fronterizo Al Quneitra, ubicado en la zona de los Altos del Golán ocupada por Israel, estará en funcionamiento otra vez pero exclusivamente para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"En este momento, el cruce solo será utilizado por las fuerzas de la ONU que pretendan cruzar de Israel a Siria y regresar. La reapertura ayudará a la implementación del acuerdo de 1974, que se centra, principalmente, en la declaración de un área de separación, una zona desmilitarizada entre los dos países", señaló el Ejército israelí en un comunicado.

La decisión de reabrir el punto de control fronterizo fue tomada después de que las tropas gubernamentales sirias restablecieran el control sobre las zonas sureñas del país árabe y los pacificadores de la ONU regresaran en la línea de separación con Israel, refiere Sputnik Nóvosti.

>> Siria advierte que presencia de fuerzas foráneas es ilegítima


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.