• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización Concilio Civil de Raqqa es quien se ha encargado de las labores de remoción en suelo sirio desde el año 2017.

La organización Concilio Civil de Raqqa es quien se ha encargado de las labores de remoción en suelo sirio desde el año 2017. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2019



Blogs


Los equipos de exhumación de cadáveres han solicitado respaldo de un contingente de recursos humanos para las actividades de conocimiento forense.

 

La ciudad de Raqqa, localidad ubicada al norte de Siria, fue el epicentro del hallazgo de una fosa común el pasado mes de junio,  y desde entonces un contingente de especialistas y profesionales se han dedicado a desenterrar los cadáveres, que hasta al momento suman 313 cuerpos exhumados.

LEA TAMBIÉN: 

Siria ratifica respaldo a Irán y repudia sanciones de EE.UU.

De acuerdo con declaraciones de los encargados de las labores de extracción de los restos mortales, los cuerpos hallados corresponden a hombres, mujeres y niños víctimas del denominado grupo extremista Estado Islámico, que proclamó Raqqa, capital de su autoproclamado califato.

Se hizo de conocimiento público que estas personas fueron asesinadas en Raqqa durante los cuatros años que el grupo Estado Islámico mantuvo ocupada la ciudad (2013- 2017). 

Las labores de remoción de los cadáveres se lleva a cabo mediante estrictas medidas sanitarias, los especialistas en el área están ataviados con el uniforme y los implementos reglamentarios para tales fines.

Sin embargo, medios locales y organizaciones de derechos humanos denuncian que las labores de exhumación se han visto interrumpidas por carecer del apoyo logístico y económico necesario. 

Desde enero de 2018, los equipos de socorristas han desenterrado al menos 4.760 muertos en un conglomerado de fosas comunes en todo el territorio sirio, destacó el director de socorristas, Yasser al-Khamees. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.