• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria asumirá el cargo por tercera vez desde que adhesión al órgano en 1996.

Siria asumirá el cargo por tercera vez desde que adhesión al órgano en 1996. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


El embajador permanente de Siria ante la ONU, Hussam Eddin Ala, reiteró que una prioridad de su país es la lucha contra el terrorismo químico y biológico.

La delegación de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza) asumirá por tercera vez la presidencia rotativa de la Conferencia de Desarme del organismo, desde el 28 de mayo hasta el 26 de junio.

El representante permanente sirio, Hussam Eddin Ala, afirmó que dirigirá la Conferencia con profesionalismo y responsabilidad, en defensa de los principios del derecho internacional y de la Carta de la ONU.

Embajador permanente de Siria ante la ONU Ginebra, Hussam Eddin Ala. I FUENTE: EFE

Además, recordó que una de las prioridades de su país ha sido fomentar la lucha contra el terrorismo químico y biológico, así como el establecimiento de zonas libres de armas nucleares y armas de destrucción masiva, específicamente, en Medio Oriente.

Ala reiteró la importancia de este foro en la eliminación de factores que puedan afectar la seguridad internacional y resaltó la relevancia de presidir la Conferencia, pese a la oposición de Estados Unidos para hacerlo.

La Conferencia está conformada por 65 Estados, entre ellos, los cinco que poseen armas nucleares, foro de donde surgió el Tratado de No Proliferación Nuclear.

>> Coalición liderada por EE.UU. ataca posiciones del Ejército sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.