• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bashar Jaafari aseveró que las tropas de EE.UU., Francia y Reino Unido representa una grave agresión para la soberanía de Siria.

Bashar Jaafari aseveró que las tropas de EE.UU., Francia y Reino Unido representa una grave agresión para la soberanía de Siria. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


El representante permanente de Siria en la ONU puntualizó que unos de los objetivos que persigue su nación es la retirada de las tropas estadounidenses de su territorio y el afianzamiento de la paz.

El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Bashar Jaafari, denunció que la presencia de tropas de las Fuerzas Armadas de Occidente entorpecen de manera flagrante el desarrollo de las políticas de Estado en Siria. 

LEA TAMBIÉN: 

Avanza en Egipto cumbre entre UE y Liga Árabe 

En este sentido, Jaafari destacó que es menester de Siria tomar decisiones sobre su futuro sin participación foránea alguna, a través de su propio proceso político, libre de terrorismo e injerencia. 

“Hemos aguantado ochos años de injerencia extranjera y de agresión terrorista. Ahora apostamos por el diálogo para garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de Siria”, recalcó Jaafari. 

El conflicto en Siria se agudizó con la presencia militar de EE.UU. en su territorio. La nación lucha por retomar la estabilidad, mientras espera la retirada de las tropas estadounidenses. | Foto: Reuters 

Asimismo el representante sirio manifestó su oposición ante las declaraciones emitidas por los Gobiernos de Francia y el Reino Unido en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en las que apoyaron la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de mantener activas sus tropas en territorio sirio.

Por otra parte, el representante permanente de ONU por Rusia, Vassily Nebenzia, enfatizó que debe cesar la incitación al terrorismo en Idlib, noreste de Siria. 

El Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, anunció en diciembre pasado la retirada de unos 2.000 militares que se encontraban desplegados en territorio sirio, determinación que a dos meses de ser promulgada aún no se ha hecho efectiva. 

La coalición militar, liderada por la nación norteamericana, opera en territorio sirio sin la autorización del Gobierno del presidente Bashar al Assad, en ese territorio han apoyado a grupos armados que pretenden derrocar al mandatario árabe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.