• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio denunció que funcionarios de la ONU han participado en la campaña mediática contra Damasco.

El Gobierno sirio denunció que funcionarios de la ONU han participado en la campaña mediática contra Damasco. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2019



Blogs


La cancillería siria llamó al Consejo de Seguridad a adoptar medidas contra los países que colaboran con grupos terroristas.

El Gobierno sirio exhortó este lunes al Secretario General de las Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad a condenar las agresiones por parte de Estados Unidos y sus aliados occidentales que apuntan contra los civiles.

LEA TAMBIÉN:

Siria califica de ‘terrorismo’ bloqueo económico de Occidente

“Algunos países miembros del Consejo de Seguridad, especialmente los países occidentales encabezados por EE.UU.  promueven noticias falsas sobre supuestos bombardeos del ejército sirio y sus aliados a objetivos e instalaciones civiles en la provincia de Idlib y otras”, afirmó el Ministerio de Exteriores sirio en dos misivas dirigidas al Secretario General de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad.

Las cartas lamentaron que algunos representantes de la secretaria del organismo multilateral hayan presentados  informaciones con el objeto de  desorientar la opinión pública mundial y ofrecer protección a la organización terrorista del Frente Al-Nousra.

La cancillería siria recalcó que “los ataques no disuadirán a Siria de seguir luchando contra el terrorismo, trabajar por restaurar la seguridad y estabilidad al pueblo sirio, y reconstruir lo destruido por los terroristas.

“Siria exhorta al Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas a que condenen inmediatamente y con los términos más enérgicos, las agresiones terroristas que apuntan contra los civiles, así como apoyar al estado sirio en su guerra contra el terrorismo” señaló el Ministerio de exteriores sirio en las cartas.

“Siria insta al Consejo de Seguridad a que asuma sus responsabilidades en mantener la paz y la seguridad internacionales, y que adopte medidas coercitivas y punitivas en contra de los regímenes y estados que prestan apoyo al terrorismo”, manifestó el Ministerio sirio.

Por último el Gobierno sirio a través de la cancillería concluyó que “algunos países occidentales impiden que el Consejo de Seguridad condene los crímenes cometidos por los terroristas, lo cual alienta a los grupos terroristas y a los regímenes que los apoyan a seguir cometiendo crímenes contra el pueblo sirio”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.