• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Jaafari rechazó el incumplimiento de quienes se han comprometido con garantizar la lucha contra el terrorismo y no han respectado lo pactado.

Al Jaafari rechazó el incumplimiento de quienes se han comprometido con garantizar la lucha contra el terrorismo y no han respectado lo pactado. | Foto: SANA

Publicado 3 enero 2020



Blogs


El diplomático reiteró que es preferible la cooperación de otras naciones con el Estado sirio en la lucha contra el terrorismo en lugar de imponerse en la nación.

El embajador permanente de Siria ante Naciones Unidas (ONU), Bashar al Jaafari, afirmó este viernes que es un derecho y un deber de ese país erradicar el terrorismo en Idlib, por lo que no renunciarán a la ofensiva realizada para liberar todo el territorio.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio repele nueva agresión terrorista en Idlib

Tras una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Al Jaafari rechazó el incumplimiento de quienes se han comprometido con garantizar la lucha contra el terrorismo y no han respectado lo pactado.

Asimismo, cuestionó que la Unión Europea (UE) no haga mención al traslado de grupos terroristas que efectúan algunos actores hacia otros espacios como Libia.

“Hubiera sido mejor para aquellos que convocaron a una sesión del Consejo de Seguridad abordar la peligrosa situación en Idlib y cooperar con el Estado sirio para eliminar el terrorismo en esa provincia”, aseveró el diplomático.

Al Jaafari puntualizó que algunos de los países que convocaron al Consejo realizan medidas coercitivas contra Siria, ocupan parte de su territorio y apoyan a los terroristas en Idlib.

Por otro lado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció en esta jornada que miles de personas han tenido que huir de esa zona, ubicada al noroeste del país árabe, por los enfrentamientos entre el ejército y los terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.