• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS y el Ministerio de Salud de Siria refuerzan medidas preventivas ante el avance del Covid-19.

La OMS y el Ministerio de Salud de Siria refuerzan medidas preventivas ante el avance del Covid-19. | Foto: PL

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


En respuesta a las noticias falsas divulgadas a través de las redes sociales sobre la presencia del Covid-19 en Siria, la nación ajusta su esquema de seguridad sanitaria. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que no se han detectado casos de coronavirus Covid-19 en Siria.

LEA TAMBIÉN:

Irán cierra escuelas y universidades por coronavirus

Mediante un comunicado dado a conocer en la capital siria de Damasco, y divulgado por la agencia Sana, la OMS refutó de manera categórica las noticias erróneas que se han difundido a través de las redes sociales en relación con la presencia del Covid-19 en ese país.

El mensaje emitido por la Organización, hace referencia a una reciente declaración del director regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Richard Brennan, publicada en el portal de dicha entidad, en la que se mencionaron los países del área en que se ha detectado la enfermedad, y entre ellos no figura Siria.

En respuesta a las noticias falsas divulgadas a través de las redes sociales sobre la presencia del Covid-19 en Siria, la nación ajusta su esquema de seguridad sanitaria. Asimismo, la OMS informó que trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud sirio para reforzar la preparación y la respuesta ante el Covid-19 de acuerdo a las normas internacionales.

Según el comunicado, los laboratorios públicos disponen de suficientes cantidades de kits para diagnosticar la presencia del virus. Además, personal especializado recibió entrenamiento avanzado para redondear el esquema de seguridad diseñado frente a esta amenaza.

Con anterioridad, el Ministerio de Salud había reforzado con ambulancias, médicos y equipos modernos de detección para el control preventivo de la enfermedad en los diferentes puntos fronterizos, entre otras medidas frente al coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.