• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la retirada del Daesh, varias zonas del país permanecen plagadas de minas terrestres.

Tras la retirada del Daesh, varias zonas del país permanecen plagadas de minas terrestres. | Foto: Sana

Publicado 9 marzo 2019



Blogs


La explosión de minas terrestres ocultadas por los grupos terroristas en retirada, continúan cobrándose vidas en el país árabe.

La explosión de minas terrestres de tipo antipersona ocultadas por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), dejó al menos 8 civiles muertos y una decena de heridos este sábado en la provincia de Homs (oeste), Siria.

LEA TAMBIÉN:

Unas 7 personas fallecen tras explosión de mina en Siria

Las víctimas fatales, entre las que se cuentan tres niños, eran en su mayoría ganaderos que se trasladaban en un camión por una zona periférica al poblado de Arak, informó la agencia de noticias siria Sana.

“Llegaron al hospital 19 personas beduinas, entre ellas 8 mártires (5 mujeres y 3 niños) y 11 lesionados de diversa consideración”, detalló el director general del Hospital Nacional de Palmira, Walid Odeh.

El funcionario indicó que tras brindarles los primeros auxilios a los sobrevivientes estos fueron trasladados a distintos hospitales de la provincia de Homs, mientras que los cadáveres de los fallecidos fueron entregados a sus familiares.

Hamoud al-Yassem, quien perdió a cuatro de sus familiares en el incidente, explicó a los medios sirios que tras la retirada del Daesh esta zona semidesértica permanece plagada de miles de minas terrestres que limitan el normal desplazamiento de los lugareños y su ganado.

El pasado mes de febrero la explosión de minas antipersona se cobró la vida de al menos 12 civiles en la localidad agrícola de Rasm al Ahmar, en la provincia de Hama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.