• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa siria ha enfrentado cada noche los bombardeos de Israel, los cuales se saldan con muertos entre la población civil.

La defensa siria ha enfrentado cada noche los bombardeos de Israel, los cuales se saldan con muertos entre la población civil. | Foto: Twitter: H. Wannous

Publicado 7 enero 2021


Blogs



El ataque con misiles por parte de Israel fue repelido por la defensa antiaérea de Siria.

Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas la noche del miércoles en un ataque con misiles lanzado por Israel contra posiciones de las fuerzas sirias y sus milicias aliadas en el sur del país árabe.

LEA TAMBIÉN: 

Israel bombardea nuevamente posiciones sirias

Si bien varios de los proyectiles fueron derribados por las defensas antiaéreas sirias, otros impactaron en la zonas rurales de la provincia meridional de Al Sueida y otros puntos como la localidad de Al Kiswa, a pocos kilómetros al sur de Damasco, según fuentes locales.

"Otros misiles alcanzaron sus objetivos y causaron pérdidas humanas y materiales: murieron tres personas, dos de ellas en la zona de Al Kiswa y otra de la Brigada Radar en Sueida", asegura una organización siria en la cual se agrega que otras once personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.

Los proyectiles fueron lanzados desde las alturas del Golán sirio ocupado por Israel, sobre las 23H10, hora local contra "objetivos" al sur de Damasco, medios informaron que la mayoría de ellos fueron derribados por las defensas antiaéreas sirias.

Este es el tercer ataque aéreo israelí en territorio sirio en 15 días, después de que la semana pasada otro de ellos causase la muerte a un soldado sirio a las afueras de Damasco, y días antes la caída de misiles lanzados desde el Líbano dejara seis bajas mortales entre los milicianos.

Israel bombardea a menudo objetivos de las fuerzas leales al presidente sirio y sus aliadas milicias chiíes, y ha causado en ocasiones bajas entre sus filas, aunque en muy pocas ocasiones ha confirmado oficialmente estas operaciones.

Las autoridades israelíes sustentas estas acciones al considerar que la presencia de Irán en Siria representa una amenaza para su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.