• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército y el Gobierno sirio negaron en reiteradas oportunidades el uso de gas cloro u otra arma química durante la guerra que inició en 2011.

El Ejército y el Gobierno sirio negaron en reiteradas oportunidades el uso de gas cloro u otra arma química durante la guerra que inició en 2011. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2018



Blogs


El país árabe calificó de mentiras las acusaciones de EE.UU. y Francia sobre los supuestos ataques químicos de las tropas sirias en contra de la población civil. 

De acuerdo con un informante citado por un medio local, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores condenó este miércoles "las mentiras" lanzadas por Estados Unidos y Francia sobre un supuesto uso de armas químicas por Damasco. 

El informante señaló que EE.UU. y sus socios occidentales "carecen de credibilidad y de criterio legal para nombrarse a sí mismos jueces", siendo por el contrario ellos quienes deben ser acusados y rendir cuentas por sus crímenes y mentiras.

Siria, Irán y Rusia responsabilizan a Occidente de la violencia desatada en la región. Foto: Reuters

Según la fuente, la "hostilidad" occidental no sorprende a su país, pues esos países siempre recurren a fabricar acusaciones contra Damasco antes de cualquier iniciativa política que busque sacar a Siria de la crisis en que se encuentra desde 2011.

Mientras Estados Unidos y sus aliados tratan de obstruir la investigación sobre el uso de armas químicas en Siria, dándole "un aspecto politizado", Damasco ha cooperado siempre, suministrando todo lo necesario para una investigación "imparcial" y "profesional", aseguró la fuente.

>> Rusia: EE.UU. tiene un plan para acabar con el Gobierno sirio

Agregó, además, que Washington y sus aliados presionan a las organizaciones internacionales a seguir su plan, para el cual no sirven los resultados de una pesquisa "objetiva", que revelaría su propio papel en el envío de armas químicas a los grupos terroristas que operan en el país árabe. 

A inicios del pasado año, el presidente sirio Bashar Al Assad desmintió las acusaciones estadounidenses, y aseguró que se trata de un montaje para justificar una posterior intervención. 

>> Presidente sirio condena operación militar turca en Afrin


Comentarios
1
Comentarios
esq lo que hicieron con ese pais fue horrendo
Nota sin comentarios populares.