• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Armadas de ambos países establecieron compromisos en materia de lucha antiterrorista, asistencia logística y apoyo técnico - militar.

Las Fuerzas Armadas de ambos países establecieron compromisos en materia de lucha antiterrorista, asistencia logística y apoyo técnico - militar. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2020



Blogs


Ambas partes ratificaron su voluntad de avanzar en la coordinación para enfrentar los peligros y desafíos comunes.

La República Árabe Siria y la República Islámica de Irán firmaron un tratado de cooperación en materia militar y de seguridad, según informaron fuentes oficiales de ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, Turquía e Irán ratifican respaldo común a Siria

El documento fue rubricado este miércoles en la sede del ministerio de Defensa sirio, en Damasco. Los firmantes fueron el ministro de Defensa de Siria, mayor general Ali Abdullah Ayub, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, mayor general Mohammed Baqueri.

Las dos partes ratificaron su voluntad de seguir la coordinación en aras de enfrentar los peligros y desafíos comunes, con la lucha contra el terrorismo como objetivo principal, según se hizo público en una declaración emitida al finalizar las reuniones sostenidas entre las delegaciones de ambas naciones.

En una rueda de prensa, el titular sirio de Defensa se refirió como a la “estratégica y especial” cooperación militar entre Siria e Irán, asegurando que seguirá e incluirá todas las áreas, pese a la escalada de las presiones y amenazas por parte de las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos.

“Vamos a confrontar cualquier reto con gran determinación y crear un ambiente propicio para poder superar este nuevo capítulo de guerra abierta a través de la cooperación con los países hermanos y aliados, interesados en la lucha contra todas las formas de terrorismo”, ha subrayado Abdulá Ayub.

A su vez, el alto mando iraní ratificó la voluntad de impulsar las relaciones con Siria en materia militar, defensiva y de seguridad. “Fortaleceremos los sistemas de defensa aérea de Siria para impulsar la cooperación militar entre ambos Estados”, expresó el general Baqueri.

El acuerdo militar y de seguridad incluirá compromisos de asistencia en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, así como en materia de apoyo logístico, técnico y militar entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.