• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro sirio de Salud subrayó que este convenio “incentivará el intercambio de fármacos, la prestación de servicios médicos y farmacéuticos".

El ministro sirio de Salud subrayó que este convenio “incentivará el intercambio de fármacos, la prestación de servicios médicos y farmacéuticos". | Foto: SANA

Publicado 9 junio 2022



Blogs


Los puntos del acuerdo de cooperación incluyen la medicina docente, la investigación científica, los fármacos, equipos médicos, entre otros.

Autoridades del Ministerio de Salud de Siria y del Ministerio de Salud, Tratamiento y Medicina Docente de Irán firmaron este jueves acuerdos de cooperación en ese sector.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia e Irán fortalecen cooperación en pos de acuerdo nuclear

Entre los puntos del documento firmado está la colaboración en áreas como la medicina docente, la investigación científica, los fármacos, equipos médicos e intercambio de especialistas en materia sanitaria.

Por su parte, el ministro de la cartera de Salud de Siria, Hasan al-Ghubash, subrayó que este convenio “incentivará el intercambio de fármacos, la prestación de servicios médicos y farmacéuticos, y la formación de cuadros mediante el envío de delegaciones académicas y médicas”.

Previamente, el ministro iraní Bahram Ain Allah efectuó un recorrido por varios hospitales y manifestó la disposición de colaborar en áreas de investigación farmacéutica y gestión hospitalaria.

Como parte de los acuerdos sostenidos entre ambas naciones, días antes, el ministro de Salud iraní, Bahram Einollahi, y el ministro sirio de Educación Superior e Investigación Científica, Bassam Bashir Ibrahim, dialogaron sobre la necesidad de potenciar las relaciones académicas e intercambio de profesores y estudiantes.

Einollahi expresó, sobre la colaboración farmacéutica de los dos países, que “estamos completamente preparados para facilitar las relaciones y eliminar los obstáculos burocráticos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.