• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería siria expresó que las muertes de civiles que dejan los ataque de la coalición "ponen en evidencia las falsas afirmaciones de EE.UU. sobre la lucha contra el terrorismo".

La cancillería siria expresó que las muertes de civiles que dejan los ataque de la coalición "ponen en evidencia las falsas afirmaciones de EE.UU. sobre la lucha contra el terrorismo". | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2018



Blogs


Siria exigió a la ONU crear un mecanismo de investigación internacional sobre los crímenes de la coalición liderada por EE.UU. 

El ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria envió una carta a dos representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar los ataque ilegales que la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.) ha perpetrado contra el territorio sirio.

Esto, tras las últimas agresiones de la alianza contra los vecindarios residenciales en la localidad de Hagin, a 110 kilómetros al este de Deir Ezzor, ciudad de Siria, que costó la vida de 26 civiles, en su mayoría mujeres y niños, dejando además decenas de ciudadanos heridos.

Una de las copias de la carta emitida por la administración siria fue enviada al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y la otra fue remitida al Presidente del Consejo de Seguridad del organismo, actualmente el embajador de China ante la ONU, Ma Zhaoxu. 

El ministerio especificó que "el crimen del pueblo de Hagin y las masacres anteriores reafirmaron, una vez más, las medidas con que los países de esta alianza ignoran las vidas de civiles inocentes, las disposiciones del derecho internacional, y el derecho internacional humanitario" agregando que estas son "ilustrativas de la hipocresía e indignidad de estos países cuando hablan sobre el respeto".

De esta manera, Siria exigió que la ONU "asuma la responsabilidad de tomar medidas serias e inmediatas para prevenir la repetición de tales ataques y masacre" e instó a "establecer un mecanismo internacional independiente e imparcial para investigar, condenar y castigar a los autores de tales crímenes".

Asimismo, pidió que se obligue a EE.UU. y la alianza que encabeza, para que trabajen "con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas que afirma el rechazo a los delitos de agresión y la injerencia en los asuntos internos de los Estados.

>> EE.UU. lidera coalición internacional que ataca provincia siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.