• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pausa humanitaria ya se inició en Guta Oriental por cinco horas para que los civiles puedan abandonar la zona con seguridad.

La pausa humanitaria ya se inició en Guta Oriental por cinco horas para que los civiles puedan abandonar la zona con seguridad. | Foto: Reuters

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


El Centro ruso advirtió que continúan los ataques a Damasco desde los territorios que controla el Yeish al Islam.

El Centro para la Reconciliación en Siria del Ministerio de Defensa ruso denunció este lunes que  grupos terroristas en Guta Oriental (este de Damasco, capital siria), mantienen retenidas a cientos de personas, entre ellos mujeres y niños.

"Pese a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que establece una tregua de 30 días en territorio de Siria, la situación en Guta Oriental continúa agravándose", afirmó el general Yuri Evtushenko, portavoz del Centro.

Durante la entrevista, Evtushenko informó que el grupo armado Yeish al Islam (prohibida en Rusia) continúa los ataques a Damasco desde los territorios que controla.

"Durante la última semana los terroristas lanzaron 228 proyectiles desde las zona de Guta Oriental contra los barrios residenciales de la capital siria", enfatizó.

En ese atentado murieron cuatro personas, más de 50 resultaron heridas,  entre ellas 16 niños. Evtushenko sostuvo que para salvar a los civiles el Centro, junto con las autoridades sirias, realizará un plan de urgencia para salvaguardar la vida de los civiles a fin de que abandonen la Guta, por lo que indicó que ya se inició una pausa humanitaria por cinco horas.

Por su parte,  el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la implementación de un cese al fuego diario en la ciudad oriental siria de Guta y la creación de un "corredor humanitario" a través del cual los civiles puedan salir.

>> Rusia inicia pausa humanitaria de cinco horas en Guta Oriental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.