• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas semanas se ha registrado una drástica escalada de violencia.

En las últimas semanas se ha registrado una drástica escalada de violencia. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


Grupos terroristas establecidos en Guta aceptaron también la entrega de ayuda humanitaria para los habitantes que aún permanecen en medio del conflicto.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó este jueves que unos 100 civiles más podrían salir de Guta Oriental, enclave situado a las afueras de Damasco (capital de Siria), en las próximas horas.

Los grupos terroristas establecidos en Guta aceptaron también la entrega de ayuda humanitaria para los habitantes que aún permanecen en medio del conflicto.

"El Centro ruso para la Reconciliación continúa las conversaciones con los líderes de las formaciones armadas en Guta Oriental para la evacuación de los civiles y este jueves se espera la salida de al menos 100 habitantes", indicó Vladímir Zolotujin, portavoz del Centro ruso.

Aproximadamente unas 137 toneladas de alimentos serán entregadas en la región por las organizaciones humanitarias.

El servicio de prensa del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Damasco informó este jueves que una caravana de 25 camiones con ayuda para los civiles llegó al corredor humanitario en el poblado de Muhayam al Wafedin y se dirige a la localidad de Duma.

"Fue acordado el envío de ayuda humanitaria para los residentes civiles que se encuentran en las zonas bajo control de los grupos armados", dijo Zolotujin.

Desde el inicio de la tregua establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 27 de febrero, el Centro para la Reconciliación ha conseguido evacuar de Guta Oriental a unos 500 habitantes.

Guta Oriental ha intentado ser ocupada por los grupos extremistas respaldados por Israel y otras potencias (Estados Unidos, Turquía y Qatar), por razones geoestratégicas, ya que es una vía hacia los yacimientos de gas y petróleo más grandes de Siria.

Los ataques realizados en los últimos años en la región Guta Oriental al este de Damasco, Siria, ha afectado a más de 400.000 familias tras los bombardeos perpetrados por grupos terroristas.

En las últimas semanas se ha registrado una drástica escalada de violencia.

>> Ejército sirio avanza en el sur y este de Guta Oriental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.