• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Niños observan los efectos de un bombardeo a un hospital en las afueras de Damasco en 2015. Este martes grupos ilegales atacaron 9 localidades en tres provincias sirias.

Niños observan los efectos de un bombardeo a un hospital en las afueras de Damasco en 2015. Este martes grupos ilegales atacaron 9 localidades en tres provincias sirias. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2019



Blogs


El centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto ha repartido ayuda humanitaria a unas 500 familias en las provincias de Al Quneitra y Hama.

Grupos armados ilegales perpetraron este martes una serie de ataques en nueve localidades de tres provincias de Siria, denunció un vocero de las fuerzas rusas en el país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Siria no aceptará más ataques terroristas

Los terroristas dispararon contra las localidades de Tauma, Kastal al Bordj, Jubb al Zarur, Ruaiset Iskander y Rasha en la provincia de Latakia, precisó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria, general mayor Víctor Kupchishin.

Asimismo, se registraron agresiones en las comunidades de Vrede, Ziyara y Tlelat en la provincia de Alepo, y en Sukkari en la provincia de Idlib.

Siria vive un conflicto armado desde marzo de 2011, en el cual el gobierno enfrenta los ataques de grupos armados de la oposición y de organizaciones terroristas.

Sin embargo, desde la derrota propinada al autodenominado Estado Islámico (EI, o Isis por su acrónimo en árabe), en 2017, las prioridades son ahora la normalización política, la reconstrucción del país y el regreso de los refugiados.

Kupchishin detalló que el centro ruso ha contribuido en la restauración de 31 mil 300 casas, 823 escuelas y 142 centros médicos, además de reparar casi mil kilómetros de carreteras. también ha entregado un total de 500 paquetes de alimentos en las provincias de Al Quneitra y Hama.

En septiembre de 2018, Rusia y Turquía acordaron crear una zona desmilitarizada al norte de Siria, a la que pudiesen acudir la oposición armada y las tropas sirias, sin confrontaciones. Pese a esto, los grupos terroristas violan constantemente este acuerdo, lanzando ataques contra soldados del Ejército sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.