• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas kurdas acordaron una estrategia de resguardo de las frontera con Turquía apoyados por las Fuerzas Armadas de Siria.

Las fuerzas kurdas acordaron una estrategia de resguardo de las frontera con Turquía apoyados por las Fuerzas Armadas de Siria. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2019



Blogs


La fuerzas kurdas alertaron que las Fuerzas Armadas de Turquía han empleado fósforo y napalm en sus ataques aéreos, ambos elementos prohibidos por resoluciones internacionales. 

El Departamento de Salud de la Administración Autónoma de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) denunció, a través de un comunicado, el asesinato de 218 civiles por la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Turquía en la zona norte de Siria. 

LEA TAMBIÉN: 

Turquía prepara respuesta tras medidas anunciadas por EE.UU.

El comunicado detalló que dentro de las víctimas fatales se contabilizan 18 niños y al menos 35 infantes heridos desde el inicio de los ataques de las fuerzas turcas.

"El Departamento de Salud de la Administración Autónoma informó sobre la muerte de 218 civiles, entre ellos 18 niños, y 653 heridos, entre ellos 35 niños, como resultado de la agresión turca", indica la misiva. 

Por otra parte, las fuerzas kurdas apostadas en suelo sirio apuntaron que cinco profesionales de los cuerpos médicos perdieron la vida tras los bombardeos de los grupos armados turcos. 

A raíz de los asesinatos de estos miembros de los servicios médicos, la atención de las organizaciones humanitarias fueron suspendidas al igual que la entrega de suplementos y ayuda para los afectados en la región noreste siria. 

El pasado miércoles 16 de octubre, los kurdos informaron que las Fuerzas Armadas de Turquía han empleado fósforo blanco y napalm en sus ataques, productos tóxicos prohibidos por resoluciones internacionales.

Turquía ha establecido un ataque directo contra los territorios sirios en una estrategia de erradicación de grupos armados que según afirma están apoyados por naciones de occidente y que representan un riesgo a la estabilidad de la región. 

Por su parte, el Gobierno sirio informó que los ataques turcos obedecen a intereses económicos y de poderío territorial, pues esta zona fronteriza posee al menos el 30 por ciento de los yacimientos petroleros de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.